Leva-Rafinia-Yamal en el camino de Messi-Suárez-Neymar

 "MSN (Messi, Suárez y Neymar) fueron increíbles en su época. Pero los tres que están ahí ahora también son extraordinarios. Espero que puedan seguir sus pasos."



La estrella del Barcelona Fermín López dijo después del partido de la Liga de Campeones de anoche en el Estadio Olímpico. 'MSN' es un ataque nostálgico del Barça. El trío atacante llevó al Barça a su último triplete en la temporada 2014-15. El Barça ha marcado 363 goles con este ataque en 451 partidos. La pareja se separó en 2017 cuando Neymar fichó por el PSG. La afición del Barça llevaba ya tiempo esperando un ataque así. Robert Lewandowski, Rafinha y Lamine Yamal están empezando a cumplir esas expectativas.

El Barcelona derrotó ayer 4-0 al Borussia Dortmund en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Sólo viendo el marcador del partido queda claro que el club catalán está ahora en manos de Yamal, Rafinha y Lever. Los tres marcaron. Palanca doble redonda. Rafinha también marcó goles por medio de Yamal y Leva. En general, el entendimiento que existía entre Messi, Neymar y Suárez también se evidencia en este ataque. El ataque del Barça está jugando con alegría. Tras arrasar al Dortmund, Lewa reveló el secreto: "Lamine, Rafinha y yo nos entendemos bien dentro y fuera del campo".

En el Barça surgieron amistades entre Messi, Neymar y Suárez. No sería sorprendente que algo similar ocurriera entre Yamal, Rafinia y Leva. Aunque la diferencia de edad es considerable. Lamine tiene 17 años, Laver 36 y Rafinha 28. Pero las estadísticas demuestran que su entendimiento en el campo es bueno. El Barça ha marcado 82 goles contra los tres en todas las competiciones esta temporada. El Leverkusen lleva 40 goles, Rafinha 28 y Yamal 14. Rafinha y el Levante son los dos primeros compañeros del Barça en marcar al menos 10 goles en una misma temporada de Champions League, después de Messi y Neymar en la temporada 2014-15.

El Barça ha marcado goles esta temporada gracias a estos tres jugadores en ataque. También están invictos este año. Esta es la 21ª vez esta temporada que el equipo de Hansi Flick marca al menos 4 goles contra el oponente. Y en la Champions League marcó 36 goles en 11 partidos, lo que supone una media de más de tres goles por partido. El Barça ha marcado 7 goles más que el segundo clasificado, el Bayern, a pesar de que el Bayern ha jugado dos partidos más.

Hay que mencionar aparte a Rafinha. Está teniendo una temporada de ensueño. Máximo goleador de la Champions League de este año con 12 goles. Ha marcado 29 goles en todas las competiciones esta temporada y también ha proporcionado 20 asistencias. Y también tocó a Messi contra el Dortmund. Rafinha ha marcado 12 goles y ha dado 7 asistencias en 11 partidos de la Liga de Campeones hasta el momento. En la temporada 2011-12, Messi también participó en un total de 19 goles en 11 partidos, lo que supone el récord del club de Messi de mayor cantidad de goles en una sola temporada de la Liga de Campeones. Ahora el extremo brasileño también tendrá parte en el mismo.

Sin embargo, con la forma en la que se encuentra Rafinha, puede romper no sólo el récord de Messi sino también el de Cristiano Ronaldo de más goles en una sola temporada de la Liga de Campeones. Ronaldo participó en un total de 21 goles en 11 partidos en la temporada 2013-14. Rafinha no sólo ha marcado el mayor número de goles esta temporada, sino también el mayor número de goles.

No sólo eso, Rafinha ahora también tiene el mayor número de goles marcados por un brasileño en una sola temporada de la Liga de Campeones. Sin embargo, en la edición anterior del torneo, la Copa de Europa, el récord pertenecía a la leyenda del AC Milan, José Altafini. El exdelantero marcó 14 goles en la Copa de Europa 1962-63. Flick dijo de Rafinha: "Siempre supe que era un jugador fantástico... el equipo depende de él". Sin embargo, la afirmación de Rafinha es otra: "Intento jugar un fútbol de alto nivel con mis compañeros, lo cual es divertido. Nos entendemos muy bien, lo que también ayuda al equipo”.

El Leva igualó en goles a Karim Benzema en la eliminatoria de la Champions League. Ambos tienen los mismos 34 goles. Cristiano Ronaldo está en cabeza con 67 goles, seguido de Messi con 49 goles. Sin embargo, a pesar de encajar 4 goles, Leva no quiere hacerse ilusiones sobre las semifinales por ahora y dice: "Jugamos bien, pero nadie piensa en las semifinales". La semana que viene hay un partido importante. La afirmación de Rafinha es exactamente la misma: "Estoy muy contento con el resultado, pero este es el primer paso". El mismo tono se escucha en la voz del entrenador del Barça, Flick: "Nadie sabe lo que puede pasar". El fútbol es un juego muy loco. Tenemos que jugar como lo hicimos esta noche (anoche).

Previous Post Next Post

Contact Form