Bend It Like Rice: Esta locura nunca termina

 'Una noche para recordar' y 'Un asunto para recordar' son ambas películas de Hollywood. Viéndolo anoche en el Emirates Stadium, los nombres de dos películas me vienen repetidamente a la cabeza. Una noche mágica para los aficionados del Arsenal, memorable también para Declan Rice; ¡Esta noche, de repente se enamoró de los tiros libres!



La situación de Kylian Mbappé era como la del héroe del cine bengalí Bapparaj. Mbappé, que ha jugado más de 500 partidos en su carrera, aún no ha conocido al amor de su vida, ¡pero Rice lo ha conocido dos veces en una noche!

Al igual que en una película de ruptura romántica, la amante de Bapparaj se va con otro héroe, lo mismo ocurrió con el rostro de Mbappé después de que Rice anotó el segundo gol. Su rostro se contrajo una vez y sus ojos mostraron una aceptación de la realidad. Mbappé no escuchó a Mumtaz, pero si lo hubiera hecho, este pensamiento habría resonado en su mente: "Cuando mi amigo lanzó un tiro libre y pasó por mi casa...".

Pero el Emirates Stadium no es la casa de Mbappé ni del Real Madrid, sino del Arsenal. Rice no es ni amigo ni enemigo de Mbappé. Sin embargo, la razón de la expresión discordante en su rostro fueron los dos goles de Rice de tiros libres directos.

Decir sólo goles no transmite toda la dulzura de los dos disparos. Los dos disparos de Rice parecían las curvas de un arcoíris de un misil guiado intercontinental que impacta su objetivo a gran velocidad. Roberto Carlos también estuvo en la galería. Rice apareció en cámara una vez después de su primer gol. ¿Entonces te levantaste de tu asiento? Eso es bueno para él. Ver el segundo gol de Rice sólo aumentó el dolor en el pecho de la leyenda del tiro libre.

Al igual que ha crecido Mbappé. Estaba esperando como Rice. Rice lo consiguió, Mbappé aún no sabe cuándo lo conseguirá. ¿Qué? Gol de tiro libre directo. Cuando alguien marca dos goles directamente de tiros libres en una noche después de haber jugado 338 partidos en su carrera profesional, ¿qué otra opción puede quedar sino envidiarlo con dolor de pecho? ¿Mbappé siente lo mismo por Rice...?

No se sabe. Sin embargo, se ha revelado la noticia de que Rice quemó la mente de Real con un par de 'rayos' en 12 minutos. Tras vencer al Real Madrid por 3-0, dijo a Amazon Prime: "No sé si esta pesadilla terminará". El primer gol marcado de tiro libre ya es algo especial. Cuando conseguí el segundo...tuve confianza. Sinceramente, me he quedado sin palabras. Esta es una noche histórica”.

Las páginas de la historia se podrán pasar más tarde. Consideremos primero dos tiros libres. 58 minutos. El Arsenal tuvo un tiro libre a unos 30 metros de distancia. Normalmente Martin Odegaard o Bukayo Saka lanzan los tiros libres para el Arsenal, pero la codicia de Rice se despertó cuando vio el espacio vacío más allá del 'muro humano' del Real. El propio Rice le respondió al extremo del Arsenal después de contárselo a Saka: "Si crees que puedes, tómalo. Creo que estaba feliz de hacerlo". Centrar desde allí no tiene sentido (como le señaló a Rice el entrenador de jugadas a balón parado del Arsenal, Nicolas Jové, desde la línea de banda). 'Se siente bien poder tomar la fotografía, porque fue mágico'.

Cuando Rice Konakuni llegó y lanzó un tiro con el pie derecho, si hubieras parado el tiempo, habrías visto imágenes pasadas de David Beckham lanzando tiros libres. ¡La misma postura, velocidad intensa, puntería perfecta y giros temibles al disparar!

Fede Valverde se situó a la derecha del muro humano, justo fuera del segundo palo. Cuando el disparo de Rice superó a Valverde y cruzó la línea de gol, el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, intentó bloquear el balón con la mano izquierda lo más lejos que pudo, quedándose en el espacio vacío. ¡Ni siquiera pude tocarlo! El balón se curvó desde casi un brazo fuera del poste y atravesó el pecho de los aficionados madridistas, para desgracia de ellos acabar en la red.

Tan pronto como Carlos fue captado por la cámara, el comentarista dijo que habría una discusión sobre si el tiro de Rice fue más curvo que el inolvidable tiro libre de la leyenda brasileña contra Francia en 1997.

Pero lo que ocurrió en realidad fue un estado de desconcierto y fueron los aficionados del Arsenal los que quedaron en shock. Tras la llegada de Jove, reconocido como uno de los mejores entrenadores de jugadas a balón parado del mundo, el Arsenal sin duda lo ha estado haciendo muy bien en situaciones de jugadas a balón parado o balón parado, ¡de ahí el gol directo de tiro libre! ¡Eso no se veía en el Arsenal desde septiembre de 2021!

Jove podría ser el mejor entrenador del mundo en jugadas a balón parado o a balón parado. ¿Pero qué papel jugó Jover en lo que hizo Rice? El comentarista dijo: “Debe haber algo dentro de todo esto”.

El capitán Martin Odegaard y el entrenador Mikel Arteta se sorprendieron tras ver el gol de Rice. Si hubieran sabido que otro vendría en 12 minutos, ¿se habrían puesto las manos en la cabeza? Probablemente no, lo guardaría para el próximo. ¿Y Courtois? Dijo lo peligroso que era el Arsenal en las jugadas a balón parado antes del partido, y se preparó de esa manera en la práctica. Pero el beneficio va para los fotógrafos. ¡Uno de los mejores porteros del mundo se muestra tan indefenso incluso mientras vuela por los aires que queda capturado en el cuadro!


El tiro libre en el minuto 70 se produjo a unos 25 metros de distancia. Tres jugadores del Arsenal se situaron junto al muro humano de cuatro hombres del Real. El objetivo es claro: mantener el 'canal' correcto para tomar fotografías de Rice. Si los tres se alejan, habrá un camino abierto en esa dirección, y Rice podría recibir un fuerte golpe bajo en esa dirección. Pero no, ¡Rice probablemente estaba poseído por un fantasma! Esta vez es un disparo curvado como el de Beckham y además al segundo palo como el disparo anterior. La velocidad de la pelota también fue mayor esta vez que en el tiro anterior, por lo que tomar menos turnos fue beneficioso. Courtois también voló por los aires en este viaje, pero el balón entró en la red cerca del ángulo triangular del poste y el travesaño, como una bala de francotirador.

Es imposible para cualquier portero del mundo detener ese disparo. Antes de eso, la voz del comentarista era un poco simpática hacia Courtois, quien realizó entre cuatro y cinco paradas increíbles a lo largo del partido.

¡Y los fans ingleses en las redes sociales son despiadados! A pesar de los dos grandes goles, muchos de ellos publicaron fotos de Beckham y escribieron en el título: "¡Declan Rice!". No se puede culpar. Las tomas son similares y hay una conexión histórica. Beckham también fue el último jugador inglés en marcar un tiro libre contra el Real Madrid en la Liga de Campeones, ¡antes de Rice! Para el Manchester United en 2003. Pero el alcance y la profundidad de la historia que Rice ha creado es aún mayor.

En las dos últimas décadas en la Champions League (Juninho en el Lyon en 2005), el Real Madrid nunca ha encajado un gol directamente de tiro libre en campo rival. Esa gloria se esfumó en dos disparos de Rice. No sólo eso, sino que en los últimos 50 años nunca se han marcado dos goles directos de falta contra el Real Madrid en un mismo partido, en Copa de Europa y Liga de Campeones. La última vez que el Rapid de Viena logró esta hazaña fue en 1956 por obra de Ernst Happel, ex defensor austríaco y posteriormente legendario entrenador.

El estadio donde marcó dos goles para el Rapid de Viena (Pratt Stadium) recibió posteriormente su nombre y hoy en día es el estadio más grande de Austria. Después de 69 años, ¿podría cambiar también el nombre de Emirates si Rice da en el blanco con una doble flecha como Happel?

No. En absoluto. Los aficionados del Arsenal dicen que anoche fue la mejor noche en el estadio desde que se mudaron de Highbury al Emirates en 2006. La noche en que el Arsenal logró mantener al rey indiscutible de la Champions League de rodillas en su propio patio trasero, la noche en que los aficionados del Arsenal corearon "¡Declan Rice, lo tenemos a mitad de precio!".

El Arsenal compró a Rice del West Ham por 105 millones de libras en julio de 2023. En ese momento, los fanáticos del Arsenal dijeron que el precio era demasiado alto. No debería haber sido comprado por tanto dinero. Cuando esos mismos aficionados corearon "Conseguimos a Declan Rice por la mitad de precio", quedó claro que la noche anterior en el Emirates fue todo menos común.

Esta noche pertenece a Rice, para extenderse a través del cielo, curvándose como un arcoíris.

Previous Post Next Post

Contact Form