Todas las controversias que rodean al Secretario de Defensa de Trump, Hegseth, incluidas las agresiones sexuales y el consumo excesivo de alcohol.

 Después de muchas críticas y polémica, el nombramiento de Pete Hegseth como nuevo secretario de Defensa de Estados Unidos se concretó el viernes pasado. Después de ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre, Donald Trump nominó al ex presentador de Fox News y oficial de la Guardia Nacional del Ejército como su potencial Secretario de Defensa. Sin embargo, desde entonces se le han presentado una acusación tras otra.



A medida que siguen surgiendo acusaciones, existe incertidumbre sobre si el nombramiento de Hegseth se concretará en el Senado, la cámara alta del Congreso. Después de muchos altibajos, finalmente su nombramiento se ha concretado. Sin embargo, debido al empate en la votación en el Senado, el vicepresidente J.D. Vance tuvo que emitir un voto decisivo para finalizar el nombramiento.


Hay muchas controversias en torno a Hegseth, incluidas agresiones sexuales, consumo excesivo de alcohol y abuso de su esposa. Echemos un vistazo a las críticas y la controversia que lo rodean:


Falta de experiencia

Hegseth ha servido en Afganistán e Irak y en la infame prisión estadounidense de la bahía de Guantánamo, en Cuba. Ahora, como Secretario de Defensa, liderará a los 1,3 millones de miembros en servicio activo de las fuerzas armadas de Estados Unidos y a casi un millón de civiles que trabajan para el ejército. No sólo tendrá que dirigirlos, sino que también tendrá que gestionar el enorme presupuesto del sector, de un billón de dólares.


Muchos críticos dicen que Hegseth no tiene suficiente experiencia para dirigir una fuerza laboral tan grande. El propio Hegseth ha dicho a los legisladores que tiene experiencia liderando a 100 personas y gestionando 16 millones de dólares en asignaciones.


Oposición a las regulaciones militares

Hegseth se ha opuesto firmemente al despliegue de mujeres en combate durante años. También enfrentó críticas por esto. Además, en el pasado se le ha visto criticando iniciativas de diversidad, igualdad e inclusión en el ejército estadounidense. Incluso se pregunta en su último libro si el principal general estadounidense consiguió su puesto porque era negro.


Sin embargo, después de que surgiera la incertidumbre sobre la finalización de su nombramiento como Secretario de Defensa, Hegseth se retiró del cargo para ganar el apoyo de los senadores. Recibió el apoyo de funcionarios militares como el senador republicano Johnny Earnest. Ernest, miembro republicano del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes. Trece de los 14 miembros republicanos del comité apoyaron a Hegseth. Sin embargo, ninguno de los demócratas del comité lo apoyó.


Agresión sexual

Existe una acusación de agresión sexual contra Pete Hegseth en 2017. Un informe policial de California muestra que una mujer acusó a Hegseth de agresión sexual ese año. Sin embargo, Hegseth nunca fue acusado formalmente. Él ha estado afirmando su inocencia.


Beber en exceso

Hegseth también está acusado de consumo excesivo de alcohol y mala gestión financiera en organizaciones de oficiales militares. Sin embargo, antes de concretarse el nombramiento, Hegseth prometió que se abstendría de consumir drogas si le daban el puesto. Aparte de esto, a pesar de las acusaciones de errores en la gestión financiera, afirma que no hizo nada malo.


Tortura de esposa

Más recientemente, Hegseth fue acusado de abuso por su ex esposa Samantha. Según un informe de la cadena estadounidense CNN, Danielle Hegseth, ex esposa del hermano de Hegseth, ha dado una declaración jurada a este respecto ante el Comité de Servicios Armados del Senado de Estados Unidos. Se alega que Hegseth abusó de su ex segunda esposa.


En la declaración jurada, Daniel escribió que Pete Hegseth abusó de su ex esposa Samantha. Daniel no especificó el tipo de tortura. Dijo que no presenció personalmente que Samantha fuera abusada física o sexualmente. Sin embargo, en ese momento, Samantha estaba preocupada por su seguridad y usó una palabra clave para escapar de las garras de su marido si necesitaba ayuda.


Sin embargo, en una declaración enviada a NBC, la ex esposa de Hegseth, Samantha, escribió: "No he experimentado ningún abuso físico durante nuestra vida de casados". Esta es mi única declaración para usted. Quiero que sepas que no estoy hablando de mi matrimonio con Pete y no hablaré de ello. Por favor respete esta decisión.


Mientras tanto, Trump se ha pronunciado a favor de Hegseth en varias ocasiones desde que fue elegido presidente. En noviembre, Trump publicó en la plataforma de redes sociales Truth Social el anuncio de su nominación de Hegseth, de 44 años, para secretario de Defensa. Allí escribió: 'Hegseth es un hombre fuerte e inteligente. Es un verdadero creyente en la política de "Estados Unidos primero". Quiero que los enemigos sepan que, bajo el liderazgo de Hegseth, el ejército de Estados Unidos volverá a ser grande. Estados Unidos nunca se quedará atrás.


Trump también enfrentó preguntas sobre el consumo de drogas de Hegseth. Welker de NBC le preguntó a Trump si estaba preocupado por el historial de consumo de drogas de Hegseth. En respuesta, Trump dijo que otros se lo habían asegurado. "He hablado con gente que lo conoce bien y dicen que él (Hegseth) no tiene un problema de drogas", dijo.

Previous Post Next Post

Contact Form