Piccadilly Circus de Londres vuelve a iluminarse con motivo del Ramadán. Este evento se celebra por tercer año consecutivo. Este año, una espectacular instalación de 30.000 luces LED adornó esta famosa calle del oeste de Londres, presentando diseños geométricos y símbolos islámicos.
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, inauguró la iluminación el miércoles. Estuvo acompañado por el actor y presentador de "Good Morning Britain" Adil Roy, el presentador Yasir Ranja y la fideicomisaria de la Fundación Aziz, Rahima Aziz. La Fundación Aziz es uno de los principales patrocinadores de esta iluminación.
En 2023, Piccadilly Circus se iluminó por primera vez con motivo del Ramadán, una iniciativa excepcional para una ciudad de Europa Occidental. El mes de Ramadán es muy importante para los musulmanes, ya que se abstienen de comer y beber desde el amanecer hasta el atardecer durante 30 días y profundizan su fe a través de la autopurificación. El ayuno se rompe rompiendo el ayuno después de la puesta del sol.
Este año se han añadido algunas novedades, entre ellas una instalación interactiva en Leicester Square y una Ruta Iftar halal, en la que varios restaurantes de Londres ofrecen menús especiales de Ramadán. Entre ellos destacan el LSQ Rooftop del Hotel Indigo y el Farzi London.
Hablando en la ceremonia de apertura, Sadiq Khan dijo: "Cuando era niño, mis padres solían llevarme a ver las luces de Navidad en el West End". "Si alguien me hubiera dicho entonces que durante mi vida se encenderían luces así para celebrar el Ramadán en Londres, no lo habría creído".
