Un partido de baloncesto dura 40 minutos. Pero un equipo de Georgia jugó un partido de baloncesto durante 121 horas y 3 minutos seguidos. Esto significa que el equipo jugó baloncesto continuamente durante más de cinco dÃas.
El equipo recaudó trescientos mil dólares estadounidenses en ese partido. El dinero se utilizará para combatir la trata de personas para obligar a las personas a trabajar como trabajadoras sexuales.
Pero el equipo de Fairbairn no sólo recaudó dinero, sino que a través de este trabajo también estableció un récord mundial Guinness.
El partido se organizó para crear conciencia contra el tráfico sexual y ayudar a los sobrevivientes. El partido finalizó a las 10 de la mañana hora local del pasado viernes. El equipo rompió el récord anterior al jugar durante más de 3 minutos y 20 segundos.
Todos los jugadores que participaron en ese partido son miembros de Men Opposing Sex Trafficking (MOST). Es una organización sin fines de lucro con sede en Atlanta.
Bruce Steele, fundador de MOST, dijo: "Estamos aquà hoy, pero el problema seguirá estando dentro de la sociedad". "Estamos muy contentos de poder ser parte de la solución a este problema, al menos en algún nivel".
Un total de 23 jugadores disputaron este maratónico partido de baloncesto durante cinco dÃas. Los jugadores tenÃan entre 17 y 64 años. Tuvieron que permanecer en el predio de la cancha durante toda la duración del partido. Jugaron por turnos y descansaron durante un breve perÃodo de tiempo entre ellos. Cuando alguien está fuera de la cancha, tiene la oportunidad de recuperar algo de sueño.
Ambos equipos superaron los 10.000 puntos a lo largo del partido. Las puntuaciones finales fueron 13.096 y 12.972.
Anteriormente, en 2024, MOST estableció el récord de mayor duración del juego de softbol. También jugaron durante 121 horas. El viaje de MOST comenzó en 2022 con el objetivo de crear conciencia y movilizar a los hombres para ayudar a detener la trata sexual.
