Ahlan Sahlan, el mes de Ramadán. Bienvenido, invitado de honor. El mes sagrado del Ramadán es un mes muy bendecido y digno. Este mes ofrece a los musulmanes una maravillosa oportunidad para practicar la autopurificación, el autocontrol y ganar cercanía con Allah. Para aprovechar esta oportunidad es necesario acoger el Ramadán adecuadamente. Podemos dar la bienvenida y abrazar el Ramadán maravillosamente a través de las siguientes acciones:
1. Purificar el corazón
Ramadán es el mes de la autopurificación. Así que primero necesitamos purificar nuestros corazones. Debemos eliminar el orgullo, los celos y el odio hacia los demás y mostrar sinceramente generosidad hacia todos.
2. Arrepentimiento sincero y búsqueda del perdón
Ramadán es el mes de acercarnos a Alá. Por lo tanto, uno debe arrepentirse más, buscar el perdón y pedir sinceramente perdón por los pecados pasados.
3. Reducir las preocupaciones mundanas
Para centrarnos en la adoración a Alá durante el Ramadán, debemos equilibrar nuestras tareas y responsabilidades mundanas de tal manera que tengamos tiempo suficiente para la adoración. Debes planificar con antelación el Ramadán para ocuparte de los compromisos de oficina, negocios u otros.
4. Reducir el estrés
El Ramadán es un mes de autopurificación y paciencia. Por lo tanto, es importante evitar el estrés mental y mantener la paciencia y la tolerancia durante este tiempo. Es muy importante equilibrar el trabajo, descansar lo suficiente y hacer tiempo para la adoración.
5. Recitación y comprensión del Corán
El Corán fue revelado durante el mes de Ramadán, por lo que se debe dar especial importancia a la lectura y comprensión del Corán durante este mes. Uno de los mayores logros del Ramadán es pasar algún tiempo recitando el Corán todos los días y tratando de comprender su significado e interpretación.
6. Recitar mucho dhikr
Uno de los principales actos del Ramadán es centrarse en el recuerdo de Alá. Por lo tanto, es necesario acostumbrarse a las oraciones regulares, al recuerdo, al Durood Sharif y a otros actos de adoración.
7. Dar limosna
Las recompensas de la caridad aumentan enormemente durante el Ramadán. Por lo tanto, debemos apoyar a los pobres, desamparados y desfavorecidos y ayudarlos a través de la caridad y el zakat.
8. Acostumbrarse a Qiyaam y Tahajjud
Hay una virtud especial en rezar Qiyaamullail, o las oraciones de Tarawih y Tahajjud, en las noches de Ramadán. Así que tenemos que prepararnos para poder acostumbrarnos a este período.
9. Observar el ayuno con la debida dignidad
En Siam no solo se practica el ayuno; Este es un entrenamiento en autopurificación y piedad. Por lo tanto, debemos pasar cada momento de nuestro ayuno en adoración, paciencia y moderación.
El Ramadán es una gran oportunidad para nosotros, en la que las puertas de la autopurificación, el perdón de los pecados, la aceptación de las oraciones y la consecución del Paraíso permanecen abiertas. Si damos la bienvenida a este mes de manera adecuada y nos centramos sinceramente en la adoración, la infinita misericordia y las bendiciones de Allah descenderán sobre nuestras vidas. Así pues, demos todos la bienvenida al Ramadán con la debida dignidad y utilicemos este mes como un medio de desarrollo personal.
