Manchester City 3:1 Chelsea
Si el Manchester City hubiera perdido este partido, no creo que Abdukhodir Khusanov hubiera podido perdonarse.
Este central uzbeko se incorporó al City procedente del club francés Lens hace unos dÃas. El entrenador del City, Pep Guardiola, tiene grandes esperanzas depositadas en él, como quedó claro en el once inicial para el partido contra el Chelsea el sábado por la noche. El técnico del City dejó fuera a Khusanov desde el principio.
Pero el debut del defensa uzbeko iba a ser una pesadilla. Concedió un gol al City por un ridÃculo error al principio. A los pocos minutos estuvo a punto de encajar el segundo gol al cometer otro error. Él mismo vio una tarjeta amarilla al intentar salvar al equipo de eso. Pero al final el City no tuvo que pagar por tantos errores de Khusanov. Los actuales campeones de la Premier League derrotaron al Chelsea por 3-1 en la segunda mitad gracias a los goles de Erling Haaland y Phil Foden después de que Iosco Guardiola empatara antes del descanso.
Tras esta victoria, el City suma 41 puntos tras 23 jornadas. El City ha vuelto a ascender al cuarto puesto en la tabla de puntos de la liga. Y después de la derrota, el Chelsea cayó al sexto lugar con 40 puntos en 23 partidos. El Liverpool está en cabeza, como es habitual, con 53 puntos en 22 partidos. El Arsenal está en segundo lugar con 47 puntos en 23 partidos, mientras que el Nottingham Forest está en tercer lugar con 44 puntos en el mismo número de partidos.
El entrenador del Chelsea, Enzo Maresca, fue asistente del Chelsea Guardiola. Cuando se le preguntó si este era el mejor momento para enfrentar al City, que ha tenido problemas esta temporada, Maresca dijo hace dos dÃas: "No hay mejor momento para enfrentar a un equipo como el City". "El City volverá a su mejor ritmo cualquier dÃa".
Pero quizá Maresca querÃa que ese dÃa no fuera un dÃa de partido contra su equipo. Sin embargo, el City tampoco pudo mostrar su mejor forma hoy. Pero lo que mostraron fue suficiente para derrotar al Chelsea.
Khusanov salvó el gol tras mejorar el inicio. Sustituido en el minuto 54, sustituyendo a John Stones. Otro nuevo delantero egipcio, Omar Marmoush, está jugando bien y creando ocasiones. Incluso envió el balón a la red una vez, pero el gol no se marcó por fuera de juego. Sin embargo, Foden, Guardiola y Holanda, que estaban en excelente forma, hicieron que después los aficionados del City se arrepintieran de ello.
