El Barcelona vuelve a la victoria tras 54 jornadas con 7 goles

El Barcelona estaba bajo mucha presión después de perder puntos en sus últimos cuatro partidos en La Liga. Quedaron muy atrás en la carrera por el título, perdiendo dos de estos cuatro partidos y empatando los otros dos. Ante tal situación, la afición y los seguidores del equipo estaban llenos de ansiedad incluso antes del partido contra el Valencia el domingo por la noche.



Perder puntos en este partido hará aún más difícil para el Barça el camino para recuperar el título de Liga. Pero al Barça se le vio con un ánimo diferente en este importante partido. Quién sabe, quizá la presión haya despertado de nuevo al Barça. Y el Valencia está en problemas porque un Barça hambriento se despierta. El Valencia fue derrotado por los gigantes catalanes por un amplio margen de 7-1.


La última victoria del Barcelona en La Liga fue contra el Mallorca el 3 de diciembre, por 5-1. Luego, el Real empató ante Betis y Getafe, y perdió ante Leganés y Atlético de Madrid. Sin embargo, en las 54 jornadas que transcurrieron entre ambas victorias en Liga, el equipo ganó los 6 partidos disputados entre Copa del Rey, Liga de Campeones y Supercopa de España.


El Barça, que llevaba casi dos meses sin ganar en Liga, marcó cinco goles en la primera mitad del partido contra el Valencia. Cinco jugadores del Barça marcaron seis goles en su estadio, el Estadio Olímpico Luis Compañías, y el otro gol fue en propia puerta. Además de los dos goles de Fermín López en una brillante actuación, Frenkie de Jong, Ferran Torres, Rafinha y Robert Lewandowski también marcaron. El Barça se adelantó por 3 goles en el minuto 14 del partido.


Luego añadió dos goles más antes del descanso. Y los dos goles restantes llegaron tras el descanso. López le recordó a Lionel Messi al marcar un par de goles y brindar un par de asistencias en este partido. Messi fue el último jugador en marcar un doblete y proporcionar un doblete en un partido de La Liga para el Barça. La superestrella argentina demostró esta habilidad contra el Real Valladolid el 28 de octubre de 2019.


A pesar de esta gran victoria, el Barça todavía tiene que mantenerse en el tercer lugar de la tabla de puntos. Tras 21 jornadas, el Barça tiene 42 puntos con 13 victorias, 3 empates y 5 derrotas. Todavía están a 7 puntos del Real Madrid, que está en cabeza. El Real Madrid tiene 49 puntos con 15 victorias, 4 empates y 2 derrotas en un empate. Y el Atlético de Madrid, que ocupa la segunda posición, suma 45 puntos en 21 partidos, con 13 victorias, 6 empates y 2 derrotas.


Tras el partido, López reaccionó y dijo: "Estábamos en una mala situación en La Liga". Necesitábamos esta victoria. Ahora podemos continuar la lucha. “Aún queda mucho camino por recorrer y lucharemos hasta el final”.


Al describir la victoria del Barça como "perfecta", el entrenador Hansi Flick dijo: "Me encanta el hambre de victoria del equipo y la forma en que lo ha expresado". El partido no terminó 2-0 ni 3-0. Tener jugadores de esta calidad es bueno para el equipo. Empezamos muy bien el partido. Ahora el próximo partido es en casa y tenemos que seguir adelante así.

Previous Post Next Post

Contact Form